¿Cuánto cuesta pintar un piso?
Si a tu hogar ya le toca pintura o quieres cambiar el estilo que tiene alguna habitación, es importante que puedas definir el presupuesto que vas a necesitar para pintar estos espacios.
Sin embargo, antes de comenzar tenemos que saber que hay muchos factores que pueden hacer que el coste se incremente o que baje notablemente. Estos pueden ser el tipo de pintura que vas a usar, el proceso de preparado de la pared, el diseño que vas a hacer en la pared y el tipo de pared.
Ten en cuenta que lo más importante es saber qué cantidad de metros cuadrados tiene una habitación o la casa que vas a pintar. De esta manera se definirá el coste por pintar dicho espacio.
Al momento de que vayas a realizar el cálculo de la pintura de nuestro piso deberás tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados. Si tienes alguna duda, contacta con un pintor profesional para que haga la visita y pueda confeccionar un presupuesto que se adapte a tus necesidades.
Ten en cuenta que la cantidad de metros cuadrados pueden ayudar a determinar un precio aproximado. Ten en cuenta que esto no significa que pintar una casa de 50 m2 tendrá la mitad del coste que pintar una casa de 100 m2.
Esto se debe a que al momento de pintar una vivienda deberás determinar el tipo de pintura que vas a usar, la cantidad de colores, las herramientas que necesitas como las brochas, los rodillos, los extensores, la cinta adhesiva, el plástico o el papel, entre otras cosas que puedas necesitar.
Por otro lado, si vas a contratar una empresa especializada en pintar pisos deberás conocer el precio que ofrecen para pintar tu casa. También importa la cantidad de técnicos que van a trabajar en tu espacio, entre otros factores.
¿Cuánto cuesta pintar un piso?
Ten en cuenta que cualquiera de los datos que leerás a continuación solo sirve de referencia. Estos pueden variar según la zona en donde te encuentres, el pintor o la empresa de pintores que contrates, la calidad y la cantidad de material que vas a necesitar, entre otros factores.
Para obtener un precio más específico lo primero que debes hacer es contactar a la empresa que elijas y solicitar un presupuesto. Esta es la mejor forma de tener un precio más exacto para el trabajo que quieres realizar en tu hogar.
Entonces, comencemos con los precios de referencia, por ejemplo un piso pequeño de 60 m2, es un trabajo que se suele hacer en muy poco tiempo, sin embargo, se deberá evaluar el tipo de material a usar, el tipo de superficie que tiene la pared, así como si se van a pintar solo las paredes o también se van a pintar el techo.
El precio aproximado para pintar una casa de 60 m2 el precio puede ser entre 600 y 800 euros.
Plateando eso sabemos que el precio irá aumentando según el tamaño de la casa que se va a pintar. Entonces si nos referimos a una casa de 70 metros cuadrados, el precio no es tan diferente que el de una de 60 metros cuadrados. Sin embargo se toman en consideración todos los factores antes mencionados, como el tipo de pintura, de pared, entre otros factores.
Una vez definidos todos esos elementos, el precio aproximado por pintar una casa de 70 m2 puede tener un coste de 630 a 850 euros.
Recuerda que la pintura es un elemento muy importante para ofrecerle a nuestros espacios un aire diferente, más actual o que se adapte mucho mejor a nuestra personalidad. Ten en cuenta que muchas veces el precio puede variar notablemente por la cantidad de pintura que necesitemos. Muchas veces esto depende del color para cada habitación. Es decir, si eliges 2 o más colores para diferenciar cada habitación de tu hogar esto podrá incrementar notablemente el coste.
El precio aproximado por pintar esta casa puede ser entre los 860 y los 1000 euros.
Mientras que pintar una casa de 80 metros cuadrados el presupuesto se puede ubicar entre los 820 y los 1100 euros. En el caso de una casa de 90 metros cuadrados el coste puede ser de 860 y los 1200 euros.
Sin embargo, si tienes una casa con 100 metros cuadrados, ten en cuenta que pintarla sin ayuda de un profesional puede ser una tarea costosa. Puede llevarte mucho más tiempo del necesario, por eso lo más recomendado es que contactes a un pintor especializado para que realice el trabajo.
El precio aproximado para pintar una casa de 100 metros cuadrados puede estar entre los 400 y los 1400 euros.
Ten en cuenta que esto dependerá del tipo de empresa que contrates para hacer el trabajo, lo mejor es que solicites un presupuesto antes de contratar a la empresa. Esta es la mejor manera de saber si has tomado una buena decisión con la empresa contratada.
Por otro lado, una de las mejores formas de saber que has elegido una buena empresa es que tú no tengas que hacer nada para que tu casa quede en perfecto estado. Es decir, que no tengas que hacer nada antes de que lleguen los pintores, que no debas comprar la pintura. Que la empresa te la suministre y que además, te ofrezcan una atención excelente.
Es importante que los pintores que contrates sepan trabajar con todo tipo de paredes y techos. También lo es que puedan hacer cualquier tipo de decoración y que puedan entender con facilidad lo que quieres lograr con cada una de las habitaciones de tu hogar.
Encontrar esta empresa no es imposible, así como tampoco lo es que tú puedas pintar tu casa. Solo debes tener mucha atención a los detalles y seguir los consejos de los expertos.